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viernes, 14 de enero de 2022

INTRO2 - Marketing en buscadores

 

Marketing en buscadores:

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        Por regla general cuando hablamos de un buscador pensamos en primera instancia en el gran Google, pero existen más motores de búsqueda que pueden adaptarse a tus propias necesidades. Lo más importante a tener en cuenta siempre es tener claro el objetivo de qué es lo que queremos buscar. Veamos una lista de los buscadores más populares de Internet.

        Google

        Nadie tiene dudas que se trata del mejor y más popular buscador que existe en la internet. Fue creado en el año 1997 y más del 90% de los usuarios de la red utilizan su servicio. Además de ser un motor de búsqueda, con el tiempo ha ido ampliando sus servicios hasta convertirse en el líder absoluto



        Resultados de Google

        Una vez que colocamos la palabra clave y le damos a Buscar en Google, nos redirige a una segunda ventana donde nos arroja los resultados que se encuentran dentro de sus informaciones.

        Google ayuda a las páginas web a mejorar su posicionamiento para que aparezca en los primeros resultados.

        En la primera página veremos los primeros diez resultados que nos arroja Google. Estos resultados dependen del posicionamiento web de cada uno de los links, teniendo en cuenta los que más se acercan a las palabras claves que estamos buscando. La dirección de la página web vendrá en color verde, debajo del título de la página. Por último, los resultados aparecerán con el Título de la página encontrada en color azul, un pequeño fragmento en texto de la página encontrada. El fragmento siempre contendrá las palabras claves buscadas en negrita.

 

¿Qué es el Knowledge Graph?

El Knowledge Graph [Gráfico de Conocimiento] es un formato de resultado de búsqueda que en la mayoría de los casos aparece como una caja con información genérica sobre la keyword introducida por el usuario.

Ejemplo:

Buscar Don quijote de la mancha

Libro don quijote de la mancha

El «Knowledge Graph» de Bing, muestra información procedente de la Wikipedia y de MetaWeb (que pertenece a Google).




Bing:

Antes lo conocíamos con el nombre de Live Search. Es el buscador oficial de Microsoft y se caracteriza por tener una imagen de fondo muy atractiva. Su búsqueda se basa en el sistema Powerset2. Además de la búsqueda tradicional te permite realizar una lista de búsquedas relacionadas y personalizarlas de acuerdo a tus preferencias.




Yahoo:

Es sin dudas el competidor nato de Google. Durante muchos años, fue el líder en búsquedas y poco a poco se fue haciendo conocido como un portal, en el que además de buscar contenidos obtenías servicios de alta calidad como lo eran los desaparecidos grupos, directorios, noticias, email y más. Creada en 1994, su motor de búsqueda se caracteriza por brindar los resultados más ajustados y exactos a tus intereses

Actividades para navegar. ¿Cuánto encuentro?

1.- Definir el tema de búsqueda.

A continuación encontrarán una lista de temas que sugerimos.

·         la revolución industrial +socialismo –sindicalismo

·         recursos naturales no renovables +minerales –reservas

2.- Realicen la búsqueda sobre el tema elegido con las palabras clave, como en las sugerencias que se detallan arriba, pero sin los símbolos lógicos. Anoten la cantidad de sitios obtenidos.

3.-Realicen la búsqueda ingresando las mismas palabras encerradas entre comillas.

4.- Agreguen el operador + y la otra palabra del tema seleccionado.

5.- Agreguen el operador – y la palabra del tema seleccionado

6.- Realicen algunas de las búsquedas anteriores seleccionando, “en la Web”, “Páginas en español”, “Páginas de Argentina”

 

Actividades para navegar. Un plan para buscar

Para realizar búsquedas en internet es aconsejable tener un plan. Cada uno puede tener el suyo.

¿Qué busco?

¿Para qué lo necesito?

¿Dónde lo busco?

¿Cómo lo busco?

Debo crear una sintaxis correcta con las palabras clave. Debo pensar cómo otras personas pudieron haber definido el tema de mi búsqueda.

Después de obtener los resultados de la búsqueda se puede seguir con el siguiente plan:

¿Qué información encontré de los temas que buscaba?

¿Cuáles son los puntos importantes que debo tomar de los nuevos datos?

¿Cuál es la información nueva de que dispongo? ¿Es significativa para cumplir mi objetivo?

¿Cómo puedo articular la información que poseía con la nueva?

¿Necesito más datos para aclarar el tema y elaborar mi información?

¿Cómo puedo aplicar la información en la tarea que necesito realizar?


Productos que ofrece google:

·         Buscar y explorar

·         Ver y reproducir contenido

·         Hablar y enviar mensajes de texto

·         Mantén tu contenido organizado

·         Trabaja de forma más inteligente

·         Haz crecer tu negocio


        Además, desde Google My Business y Google Plus puedes trabajar otros muchos aspectos:

       Geolocalización.– utilizando todo el potencial del buscador de Google, Google Plus cuenta con un súper buscador por ubicación que resulta perfecto para el posicionamiento de empresas locales como restaurantes, bares, talleres, servicios de salud y belleza, formación…

       Gestión de valoraciones.- como tripadvisor pero con sus propias reseñas, Google es uno de los lugares en los que los usuarios se animan más a valorar y recomendar servicios de todo tipo, desde productos de belleza y tecnología a hoteles. Desde esta plataforma puedes responder a esas reseñas directamente. Ah, sí: cuántas más reseñas positivas, más visibilidad.

       Gestión de imagen.- te permite la publicación y organización detallada de todas las fotografías de tu empresa, desde el interior y exterior del local/tienda hasta las fotos de cada uno de tus productos.

       Post especiales.- es una de las últimas novedades de Google y te da la oportunidad de destacar publicaciones diarias que tengan que ver con ofertas, descuentos o eventos programados por tu marca. Le dan visibilidad junto al mapa de cómo llegar del buscador, el horario y el teléfono, lo que lo convierte en un nuevo elemento muy atractivo.

       Mide tus resultados.- las estadísticas que te ofrece Google de esta plataforma y de cómo la usan tus potenciales clientes son muy completas y prácticas. No sólo te dicen cuántas veces han visto tu página de perfil y tus publicaciones sino cuántas veces te han llamado, cuántos han preguntado cómo llegar a tus oficinas, cuántos han visto las fotos de tu negocio y tus productos…

       ¿Quieres más? Pues hay más. Como es su red social, Google la visita primero que nada, la repasa, la revisa, le preocupa, la mima y la renueva constantemente (a veces too much) lo que hace de ella uno de los mejores lugares para trabajar tu sistema de enlaces externos. Eso sí, con control y mesura: de nada valdrá que hagas posts en Google Plus llenos de urls de tu web, si no lo adornas con un buen contenido que sea original, útil e interesante para el usuario, los rastreadores del buscador te pondrán la etiqueta de spam. Sí, la de pesado de toda la vida, ese al que nadie quiere ver y con el que nadie quiere quedar…

 

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