Bienvenido al BLOG de ESCdesign * Bienvenido al BLOG de ESCdesign * Bienvenido al BLOG de ESCdesign * Bienvenido al BLOG de ESCdesign *

Glosario SEO

Glosario de términos SEO

Definiciones y explicaciones breves sobre algunos términos usados en el mundo SEO, RRSS o marketing online.
 
■ Posicionamiento: Los buscadores indexan las páginas web cuando se incluyen en la base de datos del buscador. (no por ello bien posicionadas)

■ Ranking: Posición en la que aparece la página en los resultados naturales de las herramientas de búsqueda.

■ SEO: Search Engine Optimization? Conjunto de técnicas para optimizar la presencia y posicionamiento de las páginas web en los buscadores. Requiere optimización de las páginas, indexación del sitio, y mucho trabajo en seguimiento, popularidad…

■ Posicionamiento de pago: anuncios o enlaces patrocinados, no naturales. Mediante un sistema de subastas de palabras o expresiones clave.

■ SMO: Social Media Optimization Optimización de los medios sociales, presencia en redes sociales. (Facebook, Twitter, Viadeo…)

■ SEM: Search Engine Marketing, Marketing especializado en herramientas de búsqueda cuyo objetivo es optimizar la visibilidad del sitio web mediante técnicas de marketing.

■ SERP: Search Engine Results Page, Páginas de resultados en los buscadores. Encontraremos enlaces orgánicos procedentes de posicionamiento natural y enlaces comerciales o enlaces patrocinados que son posicionamiento de pago.

■ Backlink: Enlace que nos dirige a nuestra página web, de la propia o de una web externa. (directorios por ejemplo)

■ Netlinking: Estrategia de intercambio de enlaces

■ BLOG: Página web, generalmente de carácter personal, con una estructura cronológica que se actualiza regularmente y que se suele dedicar a tratar un tema concreto.

■ DIRECTORIO: Un directorio web, también llamado directorio de enlaces o directorio abierto, es un tipo de sitio web que contiene un directorio organizado de datos, imágenes o, más generalmente, enlaces a otros sitios web.

■ DOMINIO: Un dominio de internet es un nombre único que identifica a una subárea de internet. El propósito principal de los nombres de dominio en Internet y del sistema de nombres de dominio, es traducir las direcciones IP de cada activo en la red, a términos memorizables y fáciles de encontrar.

■ FAVICON: Un favicon es un icono que complementa tu página web y ofrece un valor añadido, haciendo que tus clientes o lectores puedan reconocerte fácilmente. La palabra “favicon” procede del inglés favorites icon, o lo que es lo mismo, icono de favoritos.

■ HIPERMEDIA: Hipermedia. El término hipermedia toma su nombre de la suma de hipertexto y multimedia, una red hipertextual en la que se incluye no sólo texto, sino también otros medios: imágenes, audio, vídeo, etc.

■ HIPERTEXTO: El hipertexto es una estructura no secuencial que permite crear, agregar, enlazar y compartir información de diversas fuentes por medio de enlaces asociativos y redes sociales. El hipertexto es texto que contiene enlaces a otros textos. El término fue acuñado por Ted Nelson alrededor de 1965.

■ Http: HTTP, de sus siglas en inglés: "Hypertext Transfer Protocol", es el nombre de un protocolo el cual nos permite realizar una petición de datos y recursos, como pueden ser documentos HTML. ... HTTP puede incluso ser utilizado para transmitir partes de documentos, y actualizar páginas Web en el acto.

■ Html: HTML, siglas en inglés de HyperText Markup Language, hace referencia al lenguaje de marcado para la elaboración de páginas web.

 
■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ 





Encontrará también un glosario con los términos más usados en publicidad en la dirección:
http://www.desarrolloweb.com/glosario/

1 comentario:

  1. Estoy mirando tu blog y dispone de varias páginas.
    Glosario, pelis etc. Como se hace eso?

    ResponderEliminar