Bienvenido al BLOG de ESCdesign * Bienvenido al BLOG de ESCdesign * Bienvenido al BLOG de ESCdesign * Bienvenido al BLOG de ESCdesign *

domingo, 16 de enero de 2022

1.- Descubre el mundo de los buscadores



1. Conceptos básicos sobre buscadores

Hablaremos de la historia de los buscadores. Te contaremos cómo los buscadores han cambiado el modo de hacer negocios y por qué son un lugar ideal para promocionar tu empresa.

¿Cómo nacieron los buscadores? En 1990 daba sus primeros pasos un programa llamado "Archie" (uno de los primeros buscadores), que permitía a sus usuarios acceder y buscar nombres de archivos, es decir, los nombres de las páginas web. Sin embargo, Archie no podía decirte lo que había en esas páginas.





Si saltamos un par de décadas, nos encontramos con buscadores como Google, Bing, Yahoo!, Ask.com, AOL, Baidu o Yandex, que han evolucionado a pasos agigantados. Estos buscadores utilizan programas informáticos extremadamente sofisticados con los que inspeccionan un gran número de páginas web.







La mayoría de los buscadores funcionan de la misma manera. Si un internauta desea encontrar algo, escribe una palabra o frase, lo que conocemos como consulta de búsqueda, y después el buscador compara esa consulta con su catálogo de páginas web y le muestra al usuario los resultados con un mayor índice de coincidencia con su búsqueda. Estos aparecen en la página de resultados de búsqueda.

El objetivo de los buscadores es crear listas con los resultados más relevantes para que los usuarios encuentren lo que están buscando. La página de resultados incluye enlaces a los sitios web, listados de empresas locales, artículos en venta, anuncios, imágenes, mapas, vídeos y mucho más.

¿Qué tiene que ver esto con tu negocio? Bien, imagina que eres dueño de una cafetería. Si alguien busca cafetería en Granada -tu negocio-, es la oportunidad ideal para que salgas en la página de resultados de búsqueda. O si eres un técnico de reparaciones de aparatos de aire acondicionado o un restaurante local de comida para llevar, querrás aparecer en los resultados cuando los usuarios busquen palabras o frases relacionadas. ¿Por qué? Porque las palabras que los usuarios escriben en el buscador indican que están interesados en tus productos o tus servicios en ese mismo momento.

Es el momento y el lugar ideal en el que estar presente. Se trata de una forma de dirigirte a personas que ya te están interesadas en ti, y no solo lo decimos nosotros. Numerosos especialistas en marketing afirman que una estrategia de búsqueda es fundamental para una estrategia de marketing online y los números respaldan esta afirmación.

Según un informe de eMarketer publicado en abril de 2015, la inversión mundial en publicidad digital en 2015 superará los 150.000 millones de euros, y casi la mitad se invertirá en búsqueda. ¿Significa esto que debes dejar de lado otros formatos de publicidad online? ¡Claro que no! Tu plan puede y debe incluir diferentes formatos para promocionar tu negocio: las redes sociales, el marketing por correo electrónico o la publicidad de Display.

Pero si lo que quieres es promocionar tus productos y servicios online, aparecer en los resultados de búsqueda es una apuesta bastante segura.





Comprueba tus conocimientos

Sergio va a abrir una cafetería y quiere atraer a clientes nuevos.

Echa un vistazo a las ventajas que cree que le aportarán los motores de búsqueda.

Una de las ventajas es falsa. Táchala.


a) Los clientes encontrarán sus productos y servicios cuando los busquen online
b) Los motores de búsqueda darán a conocer su nuevo negocio en la ciudad
c) Los motores de búsqueda le ayudarán a llegar a clientes que ya buscan su negocio
d) Los clientes verán anuncios de su cafetería cuando usen un motor de búsqueda



Los motores de búsqueda permiten a los usuarios buscar el producto o el servicio que quieren en el momento en que lo necesitan. A las empresas les permiten orientar la publicidad a los clientes más interesados en lo que ofrecen.

Gracias a la combinación de estas ventajas, anunciarse en los resultados de los motores de búsqueda es la solución más conveniente para la mayoría de las empresas, porque sus anuncios pueden aparecer justo cuando el cliente potencial está buscando los productos o servicios que venden.

Siguientes pasos:

Piensa en algo y prueba a buscarlo en varios buscadores distintos. Compara los resultados. ¿Obtienes diferente tipo de información según el buscador que utilices?

No hay comentarios:

Publicar un comentario