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Peliculas

 Emoji: La película

Los protagonistas habitan la misteriosa tierra de Textopolis, donde todos los emojis favoritos de la gente cobran vida, mientras esperan ser seleccionados por el usuario del teléfono. Todos los personajes tienen una sola expresión facial a excepción de Gen (TJ Miller), un emoji que nació sin filtro y se llena de múltiples expresiones. Para lograr ser normal, Gen se embarcará en una aventura o “app-ventura”, junto a sus amigos Hi-5 y Jailbreak. Pero pronto, una gran amenaza hará que el destino de estos personajes dependa de los tres amigos, teniendo que salvar su mundo antes que sea borrado por completo.

 


Julie & Julia

Julie Powell es una joven que cree que está desperdiciando su vida. Decide por ello aplicar en un año todas las recetas de "Dominando el Arte de la Cocina Francesa", un libro muy famoso de Julia Child. Durante el año en el que Julie pone en práctica sus recetas, escribe también un blog donde publica cada día sus experiencias.


Chef

Carl Casper (Jon Favreau), un chef que pierde su trabajo por negarse a aceptar las exigencias del propietario (Dustin Hoffman), emprende un proyecto de venta de comida en un camión junto a su ex mujer (Sofia Vergara) y su mejor amigo (John Leguizamo). Al mismo tiempo, también intentará unir de nuevo a su familia.

Hoy queremos explicaros un caso de Reputación online y de Marca Personal a través de una película, la escogida es #CHEF.

La reputación del chef baja en picado debido a la crítica y a su reacción. ¿Qué debería haber hecho? A continuación detallamos cinco consejos que debería haber tenido en cuenta para que la reputación de su marca personal no se viera afectada.

1. PRACTICAR LA ESCUCHA ACTIVA
Tenemos que conocer lo que se opina de nosotros en todo momento.

En la película, el chef Carl Casper no tiene cuenta en Twitter y no sabe que la crítica que le han hecho se está compartiendo a un ritmo muy rápido. Esto demuestra que si no conocemos lo que se dice sobre nosotros no podemos solucionarlo y puede afectar a nuestro trabajo.



2. SABER GESTIONAR UNA CRÍTICA

Debemos estar preparados para encajar una crítica, nunca tomarla como algo personal. Es importante tener un protocolo de actuación para situaciones complicadas y no improvisar.

Primero debemos respirar profundamente para no contestar lo primero que se nos pase por la cabeza y entrar en discusiones innecesarias.

En la película pudimos comprobar como el Chef Carl Casper responde de manera agresiva e insultando al crítico en público. Encontramos dos discusiones, una dentro de la red social de Twitter y otra presencialmente en el comedor del restaurante (esta es grabada, colgada online y se hace viral).



3. CONOCE EL TERRENO

La importancia de tener conocimiento en redes sociales y plataformas de opinión online es esencial, pero todavía lo es más contratar a profesionales para poder lograr tus objetivos, y con esto el éxito.

El Chef Carl Casper se abrió una cuenta en Twitter para conocer lo que se decía de él, poder contestar y defenderse ante el crítico, pero en vez de hacerlo en privado lo hizo en público y todo se viralizó.


4. IDEAR UNA ESTRATEGIA

La estrategia es una de las claves para que un proyecto funcione.

Para que una estrategia tenga éxito debemos identificar en qué redes sociales estar y cuáles son los contenidos óptimos para nuestro público objetivo. Diseñar un mensaje atractivo es primordial.

En la película, el responsable de las redes sociales y el creador de contenido era el hijo del chef Carl Casper. Pudimos observar como tenía una estrategia: abrió un perfil en Facebook y Vine, y también gestionó la cuenta personal de su padre en Twitter, trabajó muy bien la imagen corporativa en las diferentes cuentas y las geolocalizaciones para que su público objetivo pudiera ubicar su food truck en todo momento.


5. CRISIS = OPORTUNIDAD

Si analizas bien una crítica distanciándote emocionalmente y viendo si está fundamentada, y asumes tu parte de responsabilidad sin excusas y sin culpar a terceros o situaciones determinadas puedes utilizar esta crítica para corregir los errores y mejorarlos.

Cómo hemos podido observar, el Chef Carl Casper no tenía experiencia en redes sociales y esto le traicionó, pero gracias a una buena labor y a su equipo de trabajo, y en especial a su hijo que le gestionó la comunicación en redes sociales, consiguió invertir todas las críticas en aspectos positivos en la red, hasta el punto que el crítico que le había hundido quiso asociarse con él por el buen trabajo.



Lo que hemos aprendido con esta película es que siempre tenemos que realizar nuestro trabajo con pasión y constancia, y si recibimos críticas, tenemos que usar el sentido común, agradecerlas y valorarlas para seguir mejorando. Y como hemos mencionado anteriormente, antes de hacer las cosas es mejor planificarlas, tener una estrategia detrás, y si no contratar a profesionales: con ellos seguro que logras el éxito. Y tú, ¿has visto la película? ¿Qué consejos aportarías para mejorar la Reputación de tu marca personal?

 



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