Bienvenido al BLOG de ESCdesign * Bienvenido al BLOG de ESCdesign * Bienvenido al BLOG de ESCdesign * Bienvenido al BLOG de ESCdesign *

martes, 2 de febrero de 2021

INTRO1 - Glosario, navegadores, directorios ...

 Definiciones previas:

        Posicionamiento: Los buscadores indexan las páginas web cuando se incluyen en la base de datos del buscador. (no por ello bien posicionadas)

        Ranking: Posición en la que aparece la página en los resultados naturales de las herramientas de búsqueda.

        SEO: Search Engine Optimization? Conjunto de técnicas para optimizar la presencia y posicionamiento de las páginas web en los buscadores.  Requiere optimización de las páginas, indexación del sitio, y mucho trabajo en seguimiento, popularidad

        Posicionamiento de pago: anuncios o enlaces patrocinados, no naturales. Mediante un sistema de subastas de palabras o expresiones clave.

        SMO: Social Media Optimization Optimización de los medios sociales, presencia en redes sociales. (Facebook, Twitter, Viadeo)

        SEM: Search Engine Marketing, Marketing especializado en herramientas de búsqueda cuyo objetivo es optimizar la visibilidad del sitio web mediante técnicas de marketing.

        SERP: Search Engine Results Page, Páginas de resultados en los buscadores. Encontraremos enlaces orgánicos procedentes de posicionamiento natural y enlaces comerciales o enlaces patrocinados que son posicionamiento de pago.

        Backlink:  Enlace que nos dirige a nuestra página web, de la propia o de una web externa. (directorios por ejemplo)

        Netlinking: Estrategia de intercambio de enlaces

 

Proceso:

        Para que tu blog o web este bien posicionado, un buen ranking en las páginas de resultados de los buscadores (SERP) seguiremos los próximos pasos:

        Optimizar contenidos de las páginas web trabajando en las palabras claves, ubicación y formato (SEO)

        Optimización de notoriedad y popularidad mediante estrategia de vínculos (Netlinking)

        Optimización de presencia en las principales redes sociales (SMO)

VER:


Video sobre el origen de los navegadores


Los directorios:

        Un directorio reúne y organiza los sitios web en categorías y subcategorías como en una mediateca. Clasificados por temas, en función de su contenido.

        Un directorio recopila sitios web no paginas web

        Se busca información de dos maneras:

        Por estructura de contenidos, entrando en temas propuestos y después categorías

       Por palabra clave en el campo de búsqueda.

       DMOZ, el directorio web cierra después de 18 años

       Ejemplo un http://curlie.org/

Buscadores:

        El funcionamiento de un buscador se basa en las palabras clave. Los buscadores reúnen un conjunto de páginas web y las clasifican en su «colección» (base de datos) en función de una serie de criterios, como el uso de palabras clave.

        Una palabra clave es el término utilizado:

       por el usuario para buscar información;

       por el buscador para indexar las páginas web.

        La indexación en los buscadores se lleva a cabo de manera informatizada, con la ayuda de programas (o robots) encargados de visitar las páginas web y de rastrear los enlaces.

Diferencias fundamentales:

        Buscadores y directorios no funcionan de la misma manera a la hora de buscar e indexar la información. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario